Este viernes se informó que el número de muertos subió a 96 tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil; además, hay 1.5 millones de damnificados, según informaron las autoridades regionales este martes.
Además, la Defensa Civil ha contabilizado 131 desaparecidos y 362 heridos por las lluvias e inundaciones sin precedentes que afectan principalmente al estado de Río Grande do Sul.
Por otro lado, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, informó que, hasta el momento, 401 municipios se han visto afectados.
El Instituto Nacional de Meteorología informó que en las próximos días se esperan fuertes lluvias y tormentas en el área más austral del estado de Rio Grande do Sul, en toda la zona fronteriza con Uruguay, debido a la llegada de un frente frío.
Ante este pronóstico, el gobernador invitó a los habitantes de municipios que ya fueron afectados a que permanezcan en los albergues y solo regresen a ver lo ocurrido con sus hogares cuando las autoridades confirmen total seguridad para sus víctimas.
Rio Grande do Sul ha sido el estado más azotado por las lluvias en Brasil.